sábado, 8 de septiembre de 2007

Lo que viene con el silencio...


Después de todo este silencio, parece que el ruido me despierta. La ciudad invita, no es noche de copas, tampoco es noche de andar por las calles invitando a la vida, a los sueños, a lo que algunos llaman pecado, que es a lo que llamo vida. Es noche fría, existe en el ambiente una ligera llovizna, me esfuerzo por estar despierto, por no pensar demasiado, intento tantas cosas, pero los problemas que ya son un tanto rutinarios me rebasan, puedo hacer tantas cosas, a la mano tengo algunos libros, me gustaría comprar algunos más, pero en estos tiempos ya no leo con tanta facilidad como antes, quizá porque ahora mis ojos van más cansados o porque se conjugan una serie de eventos, por el día el trabajo, luego este invento-intento de escribir, sí, se que parece absurdo pero pretendo escribir, pero casi siempre que me acerco al monitor ya estoy más dormido que despierto, eso sin contar que a veces me invento responsabilidades, la buena noticia es que no me tengo que levantar muy temprano para ir en busca de la leche subsidiada, me pregunto si a las vacas también le subsidian si alimentación, no es que este en contra de estos programas de ayuda, lo que pienso es en lo mal que esta el país en cuanto al tema economía que de no contar con ayuda, resulta imposible lograr una vida medianamente cómoda, es decir una vida que va, que va con lentitud y que no alcanza para comprar sueños, mucho menos alcanza para desbaratar los nudos de la tripas y comer bien bonito. Por supuesto que no voy por la leche casi gratuita porque no me gusta la leche, tampoco me gustan otras cosas que pasan en este mi país de locos, es decir, mientras las reformas fiscales puedan ser posibles si es que se hace el cambio del consejero electoral o mientras permitan el alza de la gasolina a cambio de que no se pague los impuestos correspondientes ala tenencia del vehículo, es decir una política d trueque, donde nadie se detiene un segundo y observa, bueno no hace falta observar, es decir un grupo de caprichosos que además trabajan para nosotros el pueblo, dice que le importa un “pito” lo que cada uno de nosotros pueda pensar, que ellos no desean al consejero electoral, que a cambio de que lo saquen de su puesto ellos aprueban una reforma determinada, cuando en otros tiempos nos dicen que no es viable para el país, la pregunta es si se trata de caprichos o les importa un carajo que nosotros que pagamos todos sus lujos así como su vida sin preocupaciones nos encontremos en la necesidad de sufrir por sus caprichos, actitud de niños, no lo creo, pienso que esos tipos no tienen cerebro para decidir el rumbo de un país jugando volados, luego esa reforma al alza de la gasolina, me parece aún más estupido, es decir que bien que no se pague el impuesto por el uso del automóvil, pero el caso es quienes son los que tienen automóvil casa cada mexicano cuenta con uno en su casa, luego el alza de combustibles acarrea como consecuencias el alza de los comestibles, pero los pobres ni tienen carro, lo cual indica que importa lo mismo si se pagan tenencias o no, la medida más bien es para los que tienen, en gran medida para ricos, después de todo ellos también contribuyen al pago de nuestros legisladores, supongo que contribuyen pero con eso de que algunos no pagan impuestos, vaya usted a saber que pasa allí, pero el rico, rico sigue, ni como desplazarlo, el pobre sino tiene que comer que busca a ver en donde pero que no pida que nadie la va a dar.

Me da risa el país y la gente que nos gobierna. Me da risa nuestra actitud de conformismo, pero algunos dicen que están haciendo algo para cambiar, imagino que eso tiene que ver con campañas para comprar y tener mejores servicios, el caso es que pagamos por todos dos o tres veces o tantas veces que se puede perder la cuenta. Ni siquiera se porque estoy hablando de todo esto, si ya todos estamos enterados de que es lo que pasa.

Yo estaba hablando de que no voy por la leche porque no me gusta, eso sin contar que tienes que levantarte a las cinco de la mañana, pero antes de eso hablaba de las cosas que vienen con el silencio o con esta soledad de cuatro paredes. Hablo de mis locas ideas, de los ideales que persigo, de lo tremendamente solo que te encuentras cuando intentas proponer una serie de ideas, del hecho de que no se puede vivir de leer o contar historias, es decir no se trata de armar un mundo que se adapte a nuestras necesidades, sino de adaptarnos a las necesidades el mundo, pero en verdad todo esto será cierto o en el fondo uno continua amando ese espíritu un tanto rebelde. Digo que todo esto sigue sin importar.

Pararse temprano e ir por la leche, aunque sigo con mi duda si es leche, al menos leche de vaca, dicen algunos que no es otra cosa que el jugo de algún tubérculo, tampoco se de esas cosas pero corren fuertes rumores. La única vaca que me gusta no tiene cuernos, no da leche, pero tampoco se donde s encuentra. Ahora ya no se ni lo que digo. Silencios, después de estos silencios debería dejarse entrever un mundo diferente, un mundo con conciencia, con el logro de cierta madurez, pero por desgracia lo que voy descubriendo a diario es un hambre por saber que es lo que en realidad pasa en este entorno, lo que logro al final de toda esta tarea es pensar que todo es posible, aunque no tengo de manera claro lo que esta dentro de eso mundo de posibilidades e imposibilidades, para que engañarme la realidad es ahora, el mundo es aquí con las cosas que vivo, los sueños están muy lejos, tan lejos como viajar doce horas en avión, sin descansar un solo segundo, pero tengo la ilusión que todo será mejor después de uno de tantos días de estos, que importa cual.

No hay comentarios: