domingo, 28 de octubre de 2007

de los domingos locos....


Mucho aire, mucho frío, mucho grito y al final un marcador adverso, una garganta irritada y puede que hasta un resfriado, no es un domingo común, me divertí un poco, pero creo que debí optar por el viaje al playa, disfrutar del día, no se cuantas cosas más pero ahora se me vienen a la cabeza, pero todo ello es tan solo parte de las cosas que uno cree que pudieron ser mejor, a veces lo mejor es peor y nada tiene un orden debido, es más en nada existe el orden, por me gusta la vida, por eso deseo vivirla hasta que ya no pueda moverme, sin movimiento de poco sirven las cosas, movimiento, mucho movimiento, incluso la esquina del movimiento no esta lejos, porque no ir hasta ella. El mes esta por terminarse, los fríos parecen llegar con mayor frecuencia, hace unos meses esto de la lluvia estaba fatal, pero ahora los fríos, me pregunto si es que tengo que comprarme un buen abrigo, no deseo un abrigo de algún exótico, me basta con uno sintético pero con un buen acabado, eso quiero. Olvide lo que deseaba escribir, o quizá no lo olvide y tampoco pensé en si deseaba escribir acerca de algún tema en particular, en los últimos días me he comportado muy libre, no me he preocupado por seguir alguna idea en cuanto a lo que se escribe, puedo decir que me encuentro en una situación a la baja en eso de letras, claro que se me ocurren tantas cosas, pero después por alguna razón las dejo en el olvido, quizá debería comprarme alguna grabadora de sonidos e ir atrapando todos esas ideas sueltas, seguro me servirían de mucho, pero como no le he hecho, casi todas esas ideas terminan por perderse en algún lugar, un extraño lugar que ni yo conozco, eso sin contar que las que no se pierden van cambiando su sentido conforme las horas se apoderan de mi locura o el cansancio me transforma, un día de estos terminare por dormirme tantas horas que al despertar quizá confunda la realidad con los sueños. No tengo ganas de dormir, pero con este clima de fríos, de seguro me vendría genial, debo decir que antes de dormir un buen chocolate también debe ser muy placentero, pero no haré nada de eso, esta noche viajo rumbo a la playa, solo un día, cosas de trabajo, nada es placer, solo un día y de vuelta a casa, quizá estar en casa es como ir reconociendo ese paraíso particular, aunque la pregunta es si existen los paraísos de forma particular, seguro que si existen de otra forma no me estaría diciendo estas cosas o igual me las digo sin importar las existencias. Definitivamente no estoy cuerdo, solo que no llevo una camisa de fuerza atada a mi cuerpo, quizá lleve una pluma que de cuando en cuando uso, también un viejo cuaderno, tal vez lleve un monedero electrónico, me da risa cuando hablo de monederos electrónicos, deben ser más interesantes que las carteritas que uno se cuelga en el cinturón para guardar allí las monedas, que nadie me haga caso, ni yo se de lo que ahora hablo, solo se que es esta noche soy raramente loco.

Mis compañeros del equipo de béisbol se volvieron locos con la derrota, pero la verdad es que jugamos muy mal al béisbol, poca estrategia, pocas jugadas, pocas inteligencia, y en ese juego sino tienes inteligencia pues estas jodido, totalmente perdido, no basta con darle de palos a la pelota, eso cualquiera, al menos es lo que creo, pero si eres malo para correr las bases, la cosa se pone complicada, así que hemos jugado muy mal y perdido por un margen mínimo, aunque el caso es como se juega. Juegos. Que carazos hago hablando de juegos, de la cosas de un domingo helado, si que he pasado frío, ahora me duelen los huesos, los pelotazos, no la derrota, no estoy acostumbrado a peder, nunca me ha gustado, pero uno debe entender que en un juego sino se posee inteligencia es imposible ganar, me daban ganas de pedir que me dejaran decidir, no soy un gran estratega, y tampoco tengo mucha idea de cómo llevar a un equipo al triunfo, lo único cierto es que podría hacer un mejor papel, podría incluso mantener una situación diferente en el ánimo de mis compañeros de juego, pero como bien dije antes, las expectativas solo son como un hubiera muy prolongado, como un gran respiro…Quizá se pueden perder tantas batallas, pero el juego de hoy, era una situación muy bien entendida. Por otro lado me alegra terminar ya la temporada, quizá se tengan más domingos de juego, pero lo mejor es que no va a existir el compromiso de estar allí, como bien dije antes me hubiera venido mejor un buen chocolate caliente, porque también los venden fríos, o estar un rato en la playa, me hubiera venido bien, no estar gritando como loco y que nadie pudiera oír, saben por qué, he llegado a pensar que la gente de esta ciudad se esta quedando sorda debido a tanto ruido o quizá sea el estrés…

Hoy me ha dolido poco la cabeza, no se si esa suerte se deba al frío, pero con el frío me vienen otros achaques, ahora son los huesos, bueno no todos, solo las rodillas, pero debo considerar que me he exigido mucho en los últimos días, jornadas fuertes de trabajo, tampoco soy cargador, pero si hago mucho esfuerzo con mis rodillas, luego el frío de hoy. Me hubiera gustado, de nuevo el hubiera, cuando voy entender que es algo que no existe, que es algo que esta en nuestro subconsciente para darnos respuestas imposibles o jugar con la posibilidad de ser el héroe de alguna película nunca antes vista…

No es muy tarde, el cambio de horario parece que hoy no afecta en nada, un día nublado suele no tener horas, luego la noche parece que es bajo la misma intensidad de sus tonos oscuros, el tiempo va pasando, lo único que puedo sentir es una breve sensación de algo que no comprendo muy bien, quizá porque esas sensación es como todos los hubieras de esta noche, es una sensación un poco inexistente, una sensación de deseos porque llegue el nuevo día, porque las cosas tengan otro ritmo, sobre todo el ritmo solar, me gusta el calor, prefiero el calor, aunque he notado que cuando no es un día soleado los dolores de cabeza suelen menores o incluso inexistente, en fin, ya casi es día de muertos, habría que pensar en calaveritas…

No hay comentarios: