sábado, 27 de octubre de 2007

Otra de vaqueros...


Para las próximos horas debemos retroceder el reloj una de ellas. Como ciudadanos a nosotros poco nos importa eso de ahorro de energía, pues según podemos entender nos sigue costando lo mismo, pero las cifras hablan y debemos estar contentos que en estos meses pudiéramos ahorrar lo de un año de consumo, supongo que los excedentes fueron vendidos a otros sectores a otros países o se fue transformando en calor, pero algo debió pasar con la energía generada, la no generada pues no tiene caso hablar de ella. Así que mañana amanece más temprano, suerte para los que no tienen que madrugar debido a sus responsabilidades, pero aún así sentirán los fríos amaneceres, que se puede hacer si los ciudadanos tenemos que vivir de acuerdo al orden del sistema, nuestro sistema que también esta globalizado. Retroceder el reloj una hora, otros aunque quieran se han quedado sumidos en el pasado, por ejemplo los procesos políticos del país, las campañas de desacreditación de funcionarios de gobierno, el esclarecimiento de algún crimen, he incluso algún mecánico que se aprovecha que sus clientes no saben nada de autos y le cobran por una reparación como para dejar de ser pobres. Quizá a todo ese tipo de cosas deberíamos de atrasarles el reloj, no solo una horas, sino unos cuantos años, los mismos años que tienen de existir. Me molesta la gente abusiva. El poder crea un sistema abusivo.

Un amigo mío sale al alba a buscar setas, parece que tiene un buen conocimiento de la micología, bueno eso soy yo quien lo supone, otro amigo mío, como pueden ver estoy lleno de amigos, o quizá sea el mismo amigo solo que en sus diferentes facetas de la vida diaria, el caso es que ese otro amigo mío esta por recibir en su patria a otra amiga mía, este mundo es una fiesta de amigos, de amigos de amigos y demás etcéteras.

Tengo las manos congeladas, me lavado con agua muy fría y el ambiente suele estar igual que el agua, digamos que todo esta al tiempo. Los temas del tiempo siguen siendo parte de las cosas recurrentes, de las cosas diarias, se me ocurre que alguien debería hablar acerca de los siete estómagos de la vaca, alguien debería hacerle un poema, quizá ellas con tanto estomago no sufren de la gastritis o el estrés no les daña con facilidad su sistema digestivo, por supuesto que todo es parte de una suposición loca,, hablando de locas, vendría muy bien un poema para las vacas locas, las vacas vaqueras y no se cuantas vacas posibles existentes en las cosas diarias, tampoco tengo fijación por las vacas, es más no tengo fijación alguno, hace unos meses si tenía fijación con algunas cosas, digamos que más que fijación, tenía un capricho profundo, mi capricho era regresarme a España, vivir en España a costa de lo que fuera, es decir si tenía que servirle de comer a unos tipos totalmente desconocidos o si tenía que fregar platos o sino podía hacer nada, todo eso me importaba muy poco, Europa al final de todo este capricho es como un espacio que no se consume dentro de mis sueños, pero debo entender que no puedo andar por allí, con la dignidad en los suelos y dejando que los muchos explotadores que aún existen reaprovechen de la condición de unos cuantos, no puedo permitirme el lujo de ser pisoteado o drásticamente golpeado por un tipo que va en el metro y que dice que su comportamiento se lo debe a los tragos que ha bebido, es decir el racismo no brota de los tragos bebidos es algo que se trae ya en las venas, no deseo que me hagan caras por ser diferente, prefiero pagar la copa que me pueda tomar con el dinero que obtenga en mi tierra, prefiero viajar en clase turista, acampara por allí y no complicarme con nada, prefiero ser feliz. Dejar los caprichos, loas fijaciones y las otras debilidades mentales para los sujetos enfermos, aunque no se de que puedan estar enfermos, lo mío era hambre de trascendencia, lo de otros hambre de conocimientos, lo de todos quizá sea algo aún no definido. Vacas locas, que tonterías digo. Por cierto, hace un rato que me puse a pensar en como dejar de lado algunos sueños, me resulto imposible hallar fórmula posible, así que ahora me pongo a pensar en como combinar estos sueños con las nuevas tareas y las nuevas responsabilidades, no me imagino en un mundo donde todo sea responsabilidad, donde tenga la necesidad de regresar a casa corriendo porque sino lo hago no podré tener ocho horas de sueño y donde sino me levanto temprano, no alcanzare a escuchar el pitido de de entrada a los trabajos de una empresa, obrero, carpintero, albañil, mecánico, abogado, arquitecto, ingeniero, doctor, todo es igual, siempre debemos sujetarnos a uno horario, otra vez las horas, pero sobre todo estamos sujetos a un salario, tener hijos, tener una esposa debería ser lo mejor que pudiera pasarnos, pero parece que se convierte en el símbolo de las presiones, de las responsabilidades, del no dormir, y no se cuantas cosas, se plantea algo incierto, escabroso que tal vez por eso muchos prefieran la libertad de espacios y el compromiso emocional de una forma mental, después de todo deben recordar que solo me gusta suponer, que importa todo lo que diga, pero dormir acompañado es mucho mejor que estar solito en una cama muy grande. Las responsabilidades son otra cosa.

Me espera el trabajo, el sol se niega a salir por completo, allá afuera el camión del gas se estaciona, unos tipos gritan, “el gas, el gas”, lavo mi uniforme para ir a jugar mañana, me duele un poco la cabeza o me duele lo mismo que siempre, al mismo tiempo pienso, intento pensar en realidad, pero son cosas que desconozco, quizá debería ponerme a soñar, dejar que de mi cuerpo las plumas brotaran, me pongo a reír como loco, es octubre, la luna en todos estos días no deja hermosa, se van los tiempos, se nos va la vida y nos seguimos cagando de miedo, a donde podemos llegar con tanto miedo, la verdad es que me importa muy poco si termino condenado al infierno, todo sea por conseguir lo que deseo, pienso que un segundo de felicidad es suficiente para tal condena, pero ya he vivido ese segundo, ahora ambiciono que sea por el resto de nuestra vida, no tengo espacios, no tengo tiempo para cansarme, apenas me alcanza para vivir, si alguien quiere puede montarse a mi alfombra mágica, la última parada será una gran sonrisa antes de dejarme seducir por la señora muerta, ella con los años se convertirá en mi amante, quizá no sean años y sea tan solo unos días, todo de nuevo en función del tiempo, que se joda el tiempo y nada mejor que vivir libres de el, eso es lo que intento hacer a diario, octubre se va, nosotros estamos por llegar…

No hay comentarios: