lunes, 30 de junio de 2008

Las mascaras que cubren mi otro yo


INTERROGACIONES…

¿Qué es una ciudad sin sus ruidos?,
lo mismo quizá que un hombre sin rostro,
sin emociones o sensaciones que lo hagan verdadero,
¿qué es este mundo sin tu latido?,
soledad dispersa,
amores que se auto inventan
en cualquiera de los rincones.

¿Qué somos todos en estos tiempos?,
quizá Quijotes sin versos,
amores sin rimas,
poemas muertos,
quizá somos paseantes de entornos,
caminantes sin caminos,
amigos sin amistad,
muerte lenta donde no existe vida,
nada, soledad y tristeza amarga,
vida inquieta que se quedo callada,
eso quizá somos en estos tiempos,
donde el tiempo dejo de existir.

Me interrogo por todos los rincones,
pero siempre me quedo con más dudas,
me interrogo como tarea primaria,
pero nunca llego a respuesta alguna,
intento descubrirme,
pero alguien me robo el rostro
y entonces cuando quiero hablar,
corro a la tienda de antigüedades,
pido una mascara de chamanes,
de brujos y otros inciensos,
me disfrazo, salgo a la calle,
hablo sin parar,
pero no tengo rostro
y tan solo puedo ocultar lo inexistente;
quien me quite la mascara,
quizá muera de miedo, o
se quede inerte al descubrir
que mi otro yo esta ausente.

¿Pero qué es la vida sin un rostro?,
soledad amarga quizá, talvez
andante de mil demonios,
¡no lo sé!,
y muero por ello;
me observo entonces
en todos los lugares
y siempre descubro el mismo rostro,
ese que llevas tú,
el que lleva tu amante,
o el paseante de la esquina,
entonces me quedo mudo,
ajeno, incomprendido,
¿qué es el mundo si todos somos iguales?,
¿quién se atreve a quitarse esas mascaras?,
en verdad que no entiendo nada
y desde ahora me siento cansado
como para seguir intentando
responder estas interrogaciones diarias.

1 comentario:

En tus manos O.o°• dijo...

solo te pido que sigas adelante ,alomejor sin tantas preguntas..
tus poemas siempre llegan a un corazon a mi corazon...
en este post te note un poco triste,alomejor con alguna pena de amor,esas que duelen en el corazon..

te regalo un atardecer frente al mar lleno de aromas brisas y sonrisas.