viernes, 27 de junio de 2008

Aquí, en medio de toda mi locura


Aquí, en medio de toda mi locura

Aquí castigando el cuerpo,
dañando las manos,
creando cicatrices imborrables,
aquí bajo el sol de abril
que presagia lo peor para mayo,
con las mañanas húmedas
y alguna que otra noche fresca,
aquí en medio de una ciudad
donde habitan millones
y cada uno esta preocupado
por ganarse el sustento,
por dejarse seducir
con el sueño de un mundo mejor,
de un país sin pobres,
aquí donde las reformas energéticas
se aferran a la idea de que es lo mejor
que nos pueda pasar,
si es que pasa algo,
pero mientras pasa,
nos ofrecen adueñarnos
de lo que ya es nuestro,
la idea es ir comprando de nuevo
lo que ya hemos pagado,
aquí donde surgen revolucionarios
que se entrometen en las políticas
de otros países y que sin embargo,
se creen héroes, luego
cuando se sienten perdidos
piden que les den asilo,
porque de otra forma
ya no están seguros,
porque de otra forma
se sienten muertos.

Ayer desconocía a todo mundo,
las cosas eran personales,
no importaban los dolores
de una sociedad o los gritos
desesperados de una mujer
que no tenía para comer,
ayer no, ayer la vida
era tan solo para mí,
para mis dolencias,
para mis agotamientos,
para extrañar y decir que no lo hago,
para no gritar que de pronto me desespero,
desespero porque no estamos juntos,
pero eso fue ayer,
el ahora es otra cosa.

Aquí en esta mañana que intento descifrar
porque las cosas que no tienen sentido pasan
y las que tienen sentido no existen,
me entrego a una lucha sin motivos,
a una guerra que no lleva a nada
y los cambios o los dolores
ya no son otra cosa que parte del pasado,
es entonces que desconozco las cosas del pasado,
es entonces que recuerdo
que lo importante es lo que ahora nos esta pasando.

Aquí en medio de una calle que se antoja desierta
pero que de cuando en cuando algunos caminantes
le van dando vida a su geografía,
aquí en medio de lo que soy,
descubro que esta ciudad con todos sus millones
no me espanta y que en ocasiones
he llegado a dudar si en verdad somos tantos
los que la habitamos porque yo nunca
los he visto juntos a todos,
quizá la cifra que se me ocurre
sea una burla que carece
de cualquier realidad posible.

Aquí castigando el cuerpo,
aquí con esas malas mañas,
diciendo que me gano un poco
de dinero porque sin eso,
dejamos de ser lo que ahora somos,
aunque solo algunos
puedan reconocer el ruido
con que trabajosamente nos movemos,
aquí es lo importante, al momento;
mañana es algo que se gesta,
mañana estaré en tus brazos,
entonces ya no me podré decir
lo que te extraño,
entonces reiremos de nuevo
con toda nuestra complicidad,
sin embargo ahora,
en el aquí,
te pido no dejar de fortalecernos.

Aquí me recuerdan al loco
que llevo dentro.

No hay comentarios: