lunes, 30 de junio de 2008

Las mascaras que cubren mi otro yo



SE DICE DE MÍ….

Somos esas distancias que nos recorren
ese andar sin rumbos, esos rostros disfrazados
de páramos, esos tiempos que desconozco,
esas telas que descubren de cuando en cuando
ese yo ajeno.

Se dice que soy la diferencia
entre tus sumas de
las noches en vela,
se dice porque quizá
no se pueda hacer otra cosa.

Se dice que nos recorren
ríos de aguas bravas,
y que en nuestros rumbos
las aves ya emigraron,
pues las tempestades las estaban matando.

Se dicen de mí,
tantas cosas,
sin embargo no puedo decirte
si algo de ello es cierto,
falso, ajeno o inventado.

La gente me ve en las calles
y cree que me reconoce,
no se dan cuenta que enfrente
tienen un espejo,
que lo ven nos es mi rostro,
sino la imagen común
que todos tenemos,
la gente me juzga
sin saber que son ellos
los que se condenan,
los que se atrapan,
en los diferentes tiempos.

Se dicen de mí tantas cosas,
me nombran amante,
rompe corazones distantes;
se dice de mí que soy andante,
aventurero, existe
alguien más, que le da por nombrarme poeta;
de seguro nadie sabe lo que dice,
pues nombran sin pensar
en las diversas cosas inventadas,
sin pensar que en mis entornos
también arde el fuego,
y que me queman las ausencias,
que me matan los recuerdos;
la gente dice de mí,
todo lo que no deseo;
yo intento por lo menos descubrir
si en mi rostro existe algo, o
por lo menos en mi voz
algún indicio que me ayude
a reconocerme, esa voz
que día a día se va quebrando
y no es por miedo,
sino por tantas cosas
que se dicen de mí
y en ocasiones me creo.

1 comentario:

En tus manos O.o°• dijo...

Se dice de ti que eres un hombre maravilloso ,lleno de lindos sentimientos... calido
tu mi tierno Desconocido y a la vez ya un amigo , que te acercas a mi en tus momentos tranquilos, que lees y meditas cada palabra escrita, que te identificas con algún pensamiento, algún momento de tu vida, que te atreves a dejar comentarios, a participar y hacerme parte de ti, me invitas a conocerte un poco mas, me das motivos para escribi para respirar de nuevo.

al leer uno le va tomando cariño a las personas imaginando su cara su olor,su corazon y yo ya vi el tuyo
y es muy hermoso


un beso enorme