miércoles, 2 de julio de 2008

ELLA


ELLA

Si me quede atrapado en el último viaje
es porque la tierra es fértil,
es porque su humedad me abraza,
es porque sin pedirlo me roza y me eriza
y me devuelve la humanidad
que antes había extraviado,
si me quede en estas tierras
es porque antes nadie me dejo quedarme
en ella o porque no entendían mis locas ambiciones.

Si me quede en ella es porque
sabe decir la palabra a tiempo,
es porque me seduce a diario.

Sino caí vencido no es mi culpa,
ella me rescato cinco minutos antes
de aventarme del último piso de la Torre Latino,
si nadie recogió mis pedazos
es porque estaban ocupados,
jugando al encuentro con el destino,
si mi dolor hablaba de fracaso,
hoy mi risa habla de lo bien que he vivido,
si mis viajes me agitaban a diario,
hoy esta calma es lo que me hace mucho más vivo,
si soñar esta en sus brazos,
sueño a cada instante y eso se acerca a lo divino.

Me quede en estas tierras
antes de cualquier muerte,
sin bodas, sin firmas
que comprometen legalmente,
me quede porque es tierra fértil, húmeda,
en ocasiones lodosa de tanta humedad concedida,
me quede porque su sabor me atrapa.

Y si no la nombro ante los demás,
no es por miedo, sino porque no tengo necesidad,
y si el suelo me atrae, o me atrape,
no es que este renunciando a lo que soy,
no me dosmetico con facilidad,
es más no tengo necesidad de hacerlo;
el suelo es más pegajoso,
y a diario dibuja en mí,
el mapa que me lleva cien mil veces hasta ella;
ella que bailo sin prejuicios para mí,
me mostró su ombligo y
nunca me juzgo por mis errores,
solo me dio la oportunidad de volver a nacer,
acaso se puede desear más,
acaso es justo irse de aquí.

Y sino llamo a los amigos
es porque me basta saberles sonrientes,
y sino no corro a un mundo diferente
es porque los sonidos que tengo
dentro, son más fuertes y la gravedad
de mi voz esta cada vez más acentuada,
y porque la lluvia me regala
un clima excelente
y porque tiemblo de amor al verle
y porque al temblar me voy excitando,
mientras ella,
con estas mañanas que nos separan,
va preparando la mesa de la lluvia,
así como las humedades de nuestra cama;
el feliz retorno de nuestro cuerpo a lo que somos,
se lo debo a su magia,
sino me voy de aquí
es porque el olor y el sabor
de la tierra mojada,
me tiene enamorado.

No hay comentarios: