miércoles, 2 de julio de 2008

DEMENCIA


DEMENCIA

No recuerdo bien cuando fue,
pero nos vimos;
cuando la memoria me falla,
digo que la demencia es mi enemigo,
que las voces colectivas no sirven de nada,
que las noticias me dan miedo,
que le caída del peso me traga,
que antes lo tenía todo y
que lo he perdido para estar contigo,
por supuesto que antes de verte
ya no tenía nada y ahora
que estoy contigo me sobra el vino.

No me importan los locos,
ni las balas que salen de las lenguas
de los vecinos, no me importa
si un día me dicen que debo trabajar
para ganarme el pan o para pagar el olvido;
la verdad es que no trabajo para llenar
los espacios de tiempo o para consumir
sin freno repentino, es más
no me importa si la lengua
de los vecinos disparan sus balas
hacia mí, y al oír nuestros ruidos nocturnos se dicen,
ya sabes a que has venido,
no me importa si los locos
vencen sus rejas y salen a la calle a pedir centavitos.

No recuerdo cuando ni como,
solo se que un día desperté
en tus brazos después de mucho recorrido,
quizá la demencia bendita
me ha hecho decirte cosas bonitas o
quizá mi alma te hablo al oído,
que importa,
lo importante
es que a diario
despierto contigo.

No hay comentarios: