miércoles, 12 de diciembre de 2007

libertad de lo que somos


Libertad de lo que somos

Toda la casa huele a ti
incluso la ausencia
tiene tu olor,
mientras que la noche esta como loca
cosechando tu voz desquebrajada
en el pronto olvido de estas paredes
que tocaron tu piel,
el olor cae por todos lados
por todo los espacios de la noche,
esta casa es un loco sin ti,
mis manos cosechan el espacio vacío,
de tu cuerpo que esta en otra parte.

La ropa que no usaste
porque alguien dice que es mía
los utensilios
del baño
las sabanas, el aire,
mis labios, el piso
la cama, el agua
en todas partes esta
tu aroma y estás tú,
al igual que tu ausencia
del cuerpo, todo me huele a ti.

Desde mi corta distancia
miro alrededor de esta ciudad que dispara
sus fuegos al cielo, mientras que el frío cala,
mientras la lluvia se ausenta y el ruido crece,
mientras que la ciudad celebra a sus santos,
yo deseo verte en mis brazos.

No existen reglas para estos desencuentros,
ni planes de irnos dosificando sobre las ruinas
de nuestros amores que se fueron quedando
en esta marcha sobre asfaltos, ruidos y contaminantes
extraños, solo existen tiempos que hemos trazado.

Nuestra vida no viste uniformes extraños
nos observamos a diario, nos damos lo que somos
los aromas se nos vienen a la mente
como la mente nos impide el olvido
de todo lo que hemos construido.

En casa todo huele hermosamente a ti.

Libertad para sentir, sentir para vivir, dejar de huir
ser lo que ahora somos, amar sin amantes
buscar sin tener la necesidad se ser encontrados
sino encontrarnos donde nos guste estar
en el fondo, la última palabra siempre es nuestra.

Tus olores no se van de esta casa
me gustan tus olores
el loco cazador de tus noches
duerme de día
no existen más cosas por reparar
la noche es de olores
tus olores se quedaron
mientras tu cuerpo duerme en otra parte,
esa es la libertad de lo que somos.

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Apasionado, elocuente,con un dejo de nostalgia dolorosa, que pasará a ser recuerdo.Hermosa poesía