domingo, 16 de diciembre de 2007

El juego de elegir...


El juego de elegir…

Si me dan a elegir, yo prefiero
los amaneceres con el sol de frente,
por las tardes prefiero irme al patio
de atrás, allá también coquetea el sol;
es mucho más rico el sol por las mañanas
lo prefiero a una taza de café,
sobre todo cuando el frío cala,
cuando el aire se mete por todas partes
aunque por las tardes viene muy bien
su presencia, es entonces cuando
me deje seducir por su brillo
que durante todo el año
parece olvidarse de los caprichos
llamados estaciones.

Si me dan a elegir, yo quiero
estar en el momento exacto
en el que tengan que pasar las cosas,
no cualquier cosa, sino esas cosas
que hacen que nuestras vidas tengan sentido,
por supuesto que prefiero la felicidad
a los momentos tristes, que prefiero
una sonrisa al desaire,
pero no basta con preferir
y querer el lado cómodo, de todo lo existente
porque si todo es como uno quiere
nos olvidamos de que estamos vivos,
si me dan a elegir, yo diré
que me quedo con la vida que he llevado
eso sin dejar de lado mi preferencia
por el sol de los amaneceres,
la caricia del mar en la piel
que toca el suelo,
eso sin olvidar
que deseo estar en la piel
que cubre los labios
de tu boca que me nombran
sin tener un minuto de sosiego.

Si me dan a elegir, que diablos,
no me pongo a pensar lo que deseo,
igual y cometo los errores de siempre,
igual y salgo corriendo
porque mis miedos han ganado de nuevo,
si me dan a elegir,
quiero estar todos los días
que me resten a lado de lo que eres,
es decir contigo le apuesto a la muerte
que he de morir hasta llegar muy lejos,
siempre juntos,
quizá rebasando la barrera de lo permisible,
eso es lo que he elegido.

No hay comentarios: