miércoles, 28 de mayo de 2008

Manías



La línea que pone menos distancias entre los dos,
esa que llaman recta,
parece que va desconociendo los caminos trazados,
desconoce todo,
se va hasta llegar a vericuetos nunca antes pensados,
las manías de mis pies me invitan a atravesar mares,
me llevan de ida o de vuelta a donde mis sueños
se van perdiendo entre esa consistencia calcárea.

La piedras siguen rodando,
nuestro encuentro sigue en sueños,
nuestros labios en desnudos nos nombran,
nos distancian, nos cambian los sabores,
mientras nuestros pies cambian de rumbo,
esos pies que no se rinden a las manías,
estos sueños que no se rinden ante nada
y evitamos domesticarnos,
porque la vida en mayor o menor medida, es libertad.

Las aguas de los mares me siguen,
mis manos descubren las heridas de otras batallas,
la mar me regala sus ruidos
y tú me dejas con tus ausencias,
todo quizá sea parte de la rutina,
todo es parte de estas manías.

No hay comentarios: