martes, 23 de diciembre de 2008

Poeta contemporáneo…



Poeta contemporáneo…

Intento ser poeta contemporáneo,
de esos poetas
que forman arte con lo reciclado,
con los versos libres
que al parecer no deberían tener métrica,
pero si algo de estilo,
intento describir la muerte y mis miedos,
hablo de la soledad,
de las veces que fui o
de las veces que regrese,
de mi experiencia no intencionada,
de estas agresiones del consumismo
y los recortes de personal
porque el mundo esta en crisis y
porque la crisis tiene hambre
y ya no bastan los héroes
ni los superhéroes,
ni el control de las emociones,
ni las largas jornadas en ayuno;
soy incapaz de hacer un poema,
soy incapaz de concéntrame
en todo lo que deseo y
me dejo desbordar por la pasión,
luego, bajo la mirada
ante todos,
me preño de mi desnudez y
salgo a las calles a parir
pancartas, a leerle a los demás
lo que considero
un poema contemporáneo,
lo que según yo les puede interesar,
pero nadie escucha mis versos,
ni se asoma a mis miserias,
tan solo se ríen, se dicen,
se comentan para ellos mismos,
que otro loco se ha escapado
de la casa de la risa,
que las autoridades
deberían tener más cuidado.

No soy capaz de terminar mis versos,
quizá porque no encuentro uno
con la dosis adecuada de la no métrica,
quizá por los miedos a la critica
de la constructividad contemporánea,
pero la verdad es que no tengo
la más minima idea
de que es lo que hablan
los poetas de ahora,
tampoco los de antes y con seguridad
tampoco pueda saber
de lo que hablaran
los poetas del después.

1 comentario:

En tus manos O.o°• dijo...

siempre me ha gustado mucho como escribes..
siempre me pregunto como es la persona que esta tras estas letras..

un beso