martes, 23 de diciembre de 2008

Ojos de agua


Ojos de agua

Ojos de agua y canto,
presencia que caes del cielo,
no porque necesite que me protejas,
ni porque tu risa me despierte
de este largo letargo o
porque tus aguas llenen mis andanzas o
tu mirada me aleje de la muerte inmediata,
de esa muerte que aunque
no tengo idea de cuando llegue,
a veces siento el rondar de su esencia.

Convoco a los muertos a cada rato,
como si ese fuera ese mi oficio,
como si la muerte fuera la música
que suena muy dentro,
como si desde dentro
el llanto no fuera otra historia
que la ya vida dormida.

Ojos de agua, de espacios,
de atrevimientos intensos,
manos de poeta,
cuerpo de arte,
arte en todos tus arrebatos,
dolor que me intrigas,
historias que me estas negando,
río revuelto de un verde intenso,
que en los claros oscuros te transformas
y parece que todo es diferente
que ahora, tienes ojos de tierra

No hay comentarios: