jueves, 7 de junio de 2007

Confrontaciones...

Confrontaciones
He tenido un sueño, o todos los sueños posibles. Desde que duermo en la hamaca las cosas no son como hasta hace unos días, es decir puedo ir recordando las cosas que suceden mientras duermo, pero no crean que son cosas agradables, más bien están dentro del entorno de lo que llaman pesadillas. Dicen que las hamacas son verdaderos atrapa sueños, tan solo puedo hablar de mis experiencias, sueño, sueño sin parar pero todos los eventos son trágicos. Dicen que para dormir en una hamaca te debes poner la ropa al revés, porque sino nada más no duermes. Dicen que algunas veces vienen los duendes, que se ponen a vencerte, dicen que es el instrumento para que los sueños se puedan dar, pero que en ello existe un mundo malo. Solo cosas malas se sueñan, pero he pensado que se trataba de puras tonterías. Ahora no se que decir.
Imaginen que leen un libro acerca de las peores tragedias humanas, después soñar todo eso, algo así es lo que me pasa, pero luego vienen sueños más complicados, esos sueños que vas de la mano del ser que más quieres, muchas veces voy de la mano de mi sobrina, caminando por alguna calle, luego alguien nos sigue trata de hacernos daño, más bien trata de hacerme daño, ella no le interesa, me sigue por todos los pasillos de mi casa, por las calles de una gran ciudad, cuando siento que me puede alcanzar suelto la mano de la niña, siento mucho tristeza al hacerlo, pero entiendo que es la única forma de que ella pueda crecer, que pueda llegar a donde quiere, me duele soltarla, pienso que así voy a correr más rápido, pero la verdad es que ya no puedo correr, ella era el motor que me alentaba en mi marcha. Entonces el sujeto que me viene persiguiendo, me alcanza, saca de su bolsa un machete largo, un hacha filosa, las pone en el suelo, se frota las manos, me ofrece un cigarro, sigo sin entender, pero me despierto. Entonces puedo notar que la vida lleva un ritmo nostálgico, con música de los años veinte o quizá los treinta, busco un trago de lo que sea, pero solo tengo agua. Mi sobrina me toma de la mano, me pregunta como me fue mientras estaba corriendo, me recalca que me ha extrañado, me aconseja que cuando quiera correr use un poco de redbull, que es un excelente líquido para correr. Pensé que estaba despierto, todo era parte del mismo sueño.
Muchas veces puedo escuchar la respiración de mis amigos, pero la mía es la más agitada, estoy huyendo, aunque no se de que o de quien. En la vida diaria se de que estoy huyendo, pero en los sueños no puedo establecer el motivo de tantas tragedias, no puedo entender porque un día soy asesino, o al otro un pobre infeliz que se la pasa en las calles pidiendo que le ayuden, entonces me despierto de mala ganas, sin ganas de hacer comentarios, por suerte no esta nadie en casa. Despierto cansado, con ganas de abortar todos los proyectos, pero entonces me pregunto cual proyecto, si hace mucho tiempo que vengo viajando ala deriva, mejor es quedarse callado, sin comentarios.
Otras veces me pasa que todo lo que puedo imaginar después de mis días inquietos, se tornan en mi contra, me pasa que estoy con alguien que tiene una enfermedad crónica, una enfermedad terminal, entonces sin que ella me diga nada empezamos a convivir, es la única forma que ella tiene de salvarse, me pasara sus enfermedades, con eso se puede salvar, despierto espantado, bañado en sudor, tengo ganas de llorar, pero me contengo. Quizá no todo es culpa de la hamaca, o eso de que es un atrapa sueños, sea algún complejo de una sociedad que en mi caso viene a resulta un excelente pretexto para dar cabida a todas mis locuras nocturnas, después de todo poder recordar los sueños es otra manera de vivir, aunque a veces resulta más cansado que la vida diaria.
Parece que la lluvia se quiere apoderar del entorno, lo único que puedo prever son días inquietos, llenos de humedad, me preocupa que el calor se dispare, que pronto las enfermedades respiratorias sean tan usuales en todos, a los campesinos les preocupa sino llueve, pero esas son las necesidades de cada uno, aunque no odio el calor, ya no me resulta tan fácil soportarlo, cuando era de esta ciudad todo era diferente, pero ahora soy extranjeros incluso en mis pies, no existe ciudad o entorno para mí, todo es cambiante, exigente, ajeno, duro, no existen tantas cosas, incluso el sueño no existe, si quiero que mis pesadillas terminen, lo único que tengo que hacer es bajarme de la hamaca. Silencio.
Es un día que estoy desnudo del lenguaje, quizá existen tantas historias por contar, pero no quiero contar nada, pero tampoco quiero dejar de contar, es una tarea que me he propuesto, pero mi desnudez me lleva por donde menos lo pienso, muchas veces me estanca en ideas que ni siquiera se porque están allí, pero las tengo que encontrar. Quizá mi imaginación decidió darse un espacio de soledad o esta ausente, pero los espacios que voy creando, podrían entenderse como un mundo lleno de tormentos, de sacrificios, de soledad. No importa todo lo que pueda hacer, tampoco es importante si después de intentarlo durante muchas horas no logro contar nada, es más poco importa seguir dormido en la hamaca para tener mis pesadillas, de laguna forma esos sueños representan mis actos, el como me voy alejando en el día a día de todo lo que amo, no me preocupa, pero me da miedo el convertirme en cosa, en ser parte de las cosas que se puedan consumir con facilidad, me da miedo alterarme con facilidad, dejar que los demonios de la desesperación se apoderen de mis entornos, no todo es por las pesadillas, también existen mis inquietudes. No tiene sentido seguir con todo este juego, quizá es tiempo de abortar.
Esta mañana tenía mosquitos en mis brazos, me daban ganas de hablar seriamente con ellos, decirles que mis tiempos de donación se han terminado, que hasta no hace mucho he tenido una infección complicada, que los médicos me dijeron que no debo donar más, luego con el tatuaje que me he hecho, pues no es recomendable de que este exigiendo una cuota de mi sangre. Lo que más me preocupa es que estos mosquitos se quieran meter en mi maleta de viaje, no quiero que vayan en mi próximo viaje, no quiero que se estacionen en mi nuevo refugio. Por cierto no lo había dicho antes, pero es tiempo de hacer maletas, de andar de nuevo por los entornos que deje de recorrer hace un tiempo, es decir es tiempo de reconocer mis extraños paisajes, concreto, ruido, ciudad, caos, gritos, mentadas de madre, robos, secuestros express, en verdad que es un manar lo que me espera, pero me gusta. Deseo que mis mosquitos no se vayan conmigo, también me preocupa que en mis baños empiecen a brotar ranas, de ser así tendré que aprender a cocinarlas, sería fantástico entrar al baño por la comida. Con eso soluciona el problema de trabajar.
Mis planes de otra vida, de otros sueños, ya están determinados, incluso he pedido una tormenta de arena, ya la pague, me dijeron que en unas cuantas semanas me la entregan. Lo importante de todo ello es que no estaré solo, por lo menos es lo que creo, después de todo no es posible que las cosas en la que uno cree sean posible, que extrañas cosas nos suceden pero es así. También estoy pensando en llevarme una hamaca, por lo menos mis sueños me seguirán, pero no se porque les llamo sueños, más bien son pesadillas, coqueteos con cosas que a nadie le agradan, pero bueno alguien tiene que lidiar con ellos, que mejor que sea yo. De seguro mi sobrina me dirá que debo tomar alguna bebida para correr más, quizá me recomiende un poco de gasolina, a los autos les hace mucho bien si quieren correr, creo que un poco no vendría nada mal, quizá pueda llegar esta vez más lejos, en ocasiones pienso a que se le llama llegar lejos, incluso la luna esta muy cerca. En fin por pensar no pasa nada, tampoco pasa nada si no se hace nada, ya es tiempo de hacer, pero no se aún que pueda hacer, es un día complicado para escribir historias, incluso siento la presencia de un resfriado, luego la humedad, todo por las lluvias escasas, me encantan las lluvias, el olor de la tierra, peor no me gusta las consecuencias traducidas en calor, humedad, bochorno. Me voy mi hamaca me espera…

No hay comentarios: