martes, 20 de febrero de 2007

COSAS DE ESTE DIA...



Parte de novedades un tanto extraño. A la marrana le diagnosticaron tres costillas rotas por andar trompeando en terrenos ajenos, alguien decidió lanzarle piedras dando en el blanco por lo menos tres veces, así que los marranitos tienen que mamar leche mallugada. El sol esta en su máximo esplendor lo que hace un clima quieto, abrazante, no como para querer estar aquí, demasiada luz para tomar fotografías. El comején le ha dado por dejar sus vicios de comer madera, ahora se dedica a comer paredes, mientras su prima la polilla se ha mudado porque no pudo pagar la renta del departamento, parece que se fue a vivir a la ciudad de México. Los mosquitos como nunca, ahora se despechan con la cuchara gorda, mientras que la piel se queja de tantos piquetes, la chica que vende las tlayudas, cada vez más guapa, la cercanía con los días 120 días de Sodoma lo transforma todo. Por si fuera poco las vecinas no paran con su música de cantina, las aves no dejan de trinar, ruidos, todo esta inmerso en esa sinfonía cacofónica. Un perro flaco se ha quemado esta mañana el hocico, lo metió en una sartén que tenía aceite hirviente, el polvo que ha dejado el aire de los días anteriores deambula por la casa, el único lugar fresco esta a cientos de kilómetros de este espacio, las noches son largas, las palabras no son mías, el parte de novedades muy lento, tantas cosas por contar, pero pocas cosas las que se cuentan en realidad. Se me olvidaban las hormigas, creo que estas son parientes de Nelson Ned, por lo menos son enanas, sino son parientes asisten al mismo club, por supuesto que no de golf, son muy pequeños para esos deportes. Hablando de deportes, en el béisbol las cosas tienen un extraño rumbo, es decir, hace mucho tiempo que no piso un campo, pero me entreno lanzando piedras, ayer le di tremendo ponche a una marrana que andaba trompeando en el patio, a los marranitos base por bola, el perro anoréxico se robo la base, pero se quemo la trompa, que cosas pues. El juego, empatado. Febrero es loco, una tarde puede llover, hacer frío, a lo más por acá se pueden soltar los vientos.
Las hermanas de la vecina se deshacen en coqueteos, pero no terminan por convencerme, es decir, que vivan los días del celibato, sino es tan malo. Eso me recuerda que la chica que vende las tlayudas no esta tan mal, solo que no vive por aquí cerquitas para no caminar tanto, el sol quema, la noche repleta de oscuridad, mis vicios con las letras, sin duda terminare por convertirme en monje o algo parecido, ya tengo alguna ventaja, pues no tengo cabello, dicen que soy calvo, yo digo que no termino de crecer, cuestión de enfoques. Todo esta quieto, inquieto, a no ser por unos aviones de mentiritas que surcan el cielo cada cinco minutos, dizque de las fuerzas armadas, después de que anunciaron que les subían el sueldo hasta un 35%, eso sin agregar los 1000 pesotes que recibirán mensualmente por permitirle al gobierno que duerma tranquilo, pues ya sabrán su alegría, así que surcan los cielos, mientras que los de a pie, pues buscan la manera de contratar un par de amantes, con 35% pagan una, con los 1000 pesos otra, bueno es lo que supongo, quizá no les alcance para pagar sus deudas. Creo que el verdadero trabajo hoy en día esta en darse de alta como sardito, guacho, como se les dice por acá, al menos a ellos le suben el sueldo, peor los demás que, acaso si les suben el sueldo se pondrán a lanzar mordidas contra el gobierno, yo creo que los mantendría calladitos o les subieron el sueldo a los guachos para poderlos enviar hacer el trabajo de los gringos en Irak, vaya porquería de sistema, pero ser guachito es la moda, así que esperamos, te dan bonificación al fin de mes. Lo que es seguro que todo lo que les den no sirve de mucho, es decir pobres entraron a las fuerzas armadas, pobres deben salir, a poco creen que allí se hacen riquezas, puro cuento pues, no crean que esos militares que andan presumiendo camionetas nuevas, grandes, costosas, las adquieren con sus sueldos, son regalos, no es otra cosa, dicen que se los regalaron propietarios de avionetas que no saben que hacer con tanto dinero, luego pues todo lo convierten en polvo, como la esencia misma del humano, no me crean nada, pura suposición, si las fuerzas armadas dan para camionetotas, casotas, buenas amantes, que decir de la educación de los hijos, de las cosas de lujos, mejor ni que decir, no sea que por andar tocando terrenos ajenos mañana tenga tres costillas rotas, ponchado pues.
En el patio las iguanas disfrutan del sol, de cuando en cuando pues nada que se le montan a una u otra de sus hembras, el garrobo (aunque en el diccionario no diga que es el macho de las iguanas, en este caso es lo que es) en casa tiene tres hembras que cabrón me resulto, yo ni siquiera puedo tener una, o él es muy cabrón o yo soy muy pensador, que será. Dejo la pregunta abierto, espero que nadie la quiera contestar, ya se lo que me van a decir. Algo se me esta olvidando, pero no recuerdo que es.
Maldito calor que me hace andar encuerado. Pero los mosquitos están tremendos, no se que es más insoportable, si los mosquitos o el calor.
Trato de leer algo, pero nada, reviso el correo, nada, llamo a mis amigos, tampoco nada, parece que hoy es el día de que todo se convierte en nada. La idea de salir a caminar, pues a estas horas no es recomendable, puede ser que uno pesque alguna rabia o te deshidrates, pero bueno estar en casa es casi lo mismo, solo que te haces a la esperanza de que quizá más tarde refresque, pero en verdad lo dudo. Ya no encuentro que hacer, si ponerme a dormir para seguir construyendo este cuerpo con todas sus grasas acumuladas alrededor del estomago, tratar de escribir esta medio en chino, luego si escribo algo, me salen cosas como que a la marrana alguien le rompe las costillas o que las polillas le huyeron al calor, puras tonterías, que decir cuando hablo de la milicia con sus nexos con esos que les llaman capos del narcotráfico, no será que estoy soñando o viviendo en un país inventado en mi nostalgia, en esta soledad diaria, seré que en este país inventado, alguien me dice que somos la quinta economía del mundo, es de locos todo lo que pienso, seguro me he enfermado de alguna de esas enfermedades que se adquieren por estar expuestos durante muchas a los rayos del sol, es así como uno adquiere la bulimia mental, esa enfermedad que te da por arrojar todo lo que piensas, hasta quedar flaco de ideas, eso es lo que tengo, no me hagan caso por favor…Se me olvidaba decir que arriba de la casa andan volando los zopilotes, quizá deba hacer lo que un amigo mio me recomendo alguna ocasión. Fingir que estoy muerto, pero ya luego les cuento para que....

No hay comentarios: